La Desagradable Hinchazón

2 comentarios

gases

Por Alejandra A.

Típico que tenemos un matrimonio, o junta con amigas después de años sin vernos y qué es lo que queremos. Lucir regias, como si el tiempo no hubiese pasado y dedicamos horas y horas a elegir nuestra vestimenta, la que nos  haga ver mejor. Un vestido, una falda con una linda blusa y chaqueta,  pero siempre algo pasa que nos cambia todos los planes. La maldita hinchazón, esa que nos hace sentir con unos kilos extras, que hace que nada nos quede bien y ahí comienza la batalla por disimular esa “guatita” que tanto nos molesta.

¿Pero por qué pasa  eso y cómo podemos combatirla?

El estrés, tomar poca agua, la falta de actividad física y una dieta baja en fibra son las principales causas del estreñimiento. Por lo tanto la solución pasa, básicamente, por hacer cambios en  nuestra alimentación.

Una forma de aumentar el consumo de líquidos es partir la mañana tomando un vaso de agua en ayunas, esto ayudaría a acelerar el metabolismo y a despertar el cuerpo. Algunos recomiendan tomar un vaso de té verde con limón. Además podrías beber agua siempre antes de una comida y así ni te darás cuenta que ya cumpliste con la cuota de 2 o 3 litros de agua que recomiendan los especialistas.

En cuanto a la fibra, ésta nos ayuda a sentir saciedad más rápido y por más tiempo, por lo que nos permite tener menos tentaciones y controlar mejor nuestro peso.  ¿Dónde podemos encontrarla? Todos los alimentos integrales (arroz, pastas, pan, etc) aportan fibra en mayor cantidad, sin embargo, no es necesario buscar alimentos desconocidos ni recorrer miles de lugares tras ella. La fibra se encuentra en productos tan básicos como las legumbres, frutas, y sobre todo, en las verduras verdes como la espinaca, acelga, brócoli y hasta en una simple lechuga.

Al parecer decirla adiós a esa desagradable hinchazón no sería tan difícil, unos pequeños cambios y ¡listo!

2 pensamientos en “La Desagradable Hinchazón

  1. Super buenos datos para algo que a todas nos pasa y nos desagrada!!
    Muy entretenido el articulo!!! Besos

    Me gusta

  2. Me encantó el articulo, entretenido y practico! 🙂

    Me gusta

Deja un comentario