UNA PASIÓN NO SÓLO DE HOMBRES

Deja un comentario

3-NURIA

Por Marilyn 

“LAS MUJERES VAN A PURO MIRAR PIERNAS, NO SABEN NADA DE FÚTBOL”. NUNCA SE ME VA OLVIDAR ESA EXPRESIÓN DE UN COLEGA DEPORTIVO LA PRIMERA VEZ QUE ME TOCÓ IR A REPORTEAR A UNA CANCHA DE FÚTBOL. TODOS ME MIRABAN, Y SOLTABAN SUS CARCAJADAS; PARA ELLOS, NO DURARÍA MÁS DE UNA SEMANA EN UN MUNDO QUE POR ESOS AÑOS TODOS CATALOGABAN “EXCLUSIVO DE HOMBRES”.

PERO CONTRA TODO PRONÓSTICO Y COMO PARA PROBARME, LLEGARON LAS PREGUNTAS, QUE SÍ SABÍA LO QUE ERA UN TIRO  DE ESQUINA, O QUIÉN ERA EL ARQUERO DE LA SELECCIÓN. Y SU SORPRESA FUE MAYÚSCULA. Y CUANDO RESPONDÍ CADA UNA DE SUS DUDAS. DESDE ESE DÍA ME GANÉ EL RESPETO DE MIS COLEGAS.  UNA MUJER COMENZABA A ROMPER EL MITO Y TERMINABA CON EL MACHISMO EN LA CANCHA.

ESTE ES UNO DE LOS EJEMPLOS QUE DESMUESTRAN QUE CADA DÍA EL FÚTBOL YA NO ES UN MUNDO DE HOMBRES. NO ES RARO VER A GRUPOS DE MUJERES ORGANIZADAS PARA VER UN PARTIDO, HINCHANDO EN EL ESTADIO O  COMENTANDO CADA UNA DE LAS JUGADAS POLÉMICAS  POR LAS REDES SOCIALES. ES QUE ESTÁ PASIÓN DE MULTITUDES YA HA DERRIBADO TAMBIÉN FRONTERAS. Y LAS MUJERES NOS SÓLO NOS CONFORMAMOS CON VER EL DEPORTE REY SINO LEEMOS, INVESTIGAMOS Y HASTA PRÁCTICAMOS CON LA PELOTITA.

LLORAR, SONREIR, GRITAR SON SENTIMIENTOS QUE PUEDE DESPERTAR  EL FÚTBOL CON SÓLO PRESENCIAR UN PARTIDO. PARA MUCHAS DE NOSOTRAS EL SÓLO HECHO DE SABER QUE CONSEGUISTE UNA ENTRADA,  QUE SE VIENE UN PARTIDO IMPORTANTE DE TU EQUIPO FAVORITO PODRÍA SIGNIFICAR CAMBIAR UN PANORAMA, UN CARRETE, UNA JUNTA DE AMIGAS.  UNA SENSACIÓN INDESCRIPTIBLE  QUE PARA ALGUNAS DE NOSOTRAS SIGNIFICA EL FÚTBOL.

 BIEN LO SABE MARIA BELÉN CARVAJAL ES  ARBITRO Y ES TAL SU NIVEL QUE, INCLUSO, HA DIRIGIDO A NIVEL INTERNACIONAL.   PERO SIN DUDA NUESTRA MEJOR REPRESENTANTE -DEL LUGAR QUE OCUPAN LAS MUJERES EN LA CANCHA- ES NUESTRA SELECCIONADA NACIONAL  CHRITIANE ENDLER, ARQUERA DE LA ROJA FEMENINA. NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A UN HOMBRE POR TÉCNICA, ALTURA Y EL NIVEL QUE HA LOGRADO A SUS 23 AÑOS.

TODAS MUESTRAS QUE EL FÚTBOL PROMETE SER EL DEPORTE REGALÓN TAMBIÉN DE LAS MUJERES, QUE YA NO SÓLO VEN EN LOS FUTBOLISTAS MÚSCULOS Y BUENAS PIERNAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s