Cinco Razones (o excusas) Para Comer Chocolate

3 comentarios

comer-chocolate

Por Alejandra A

Siempre dicen que nos hace mal, que nos hace salir espinillas, que nos engorda y que deberíamos evitarlo, pero a pesar de eso, debo confesar que la palabra chocolate es, sin duda, una de mis favoritas y recurro a él en toda ocasión. Si estoy estresada quiero chocolate, si estoy enojada quiero chocolate, si estoy aburrida quiero chocolate, si estoy contenta quiero chocolate y así podría comer chocolate todo y todos los días de mi vida.

¡No sé ustedes, pero yo feliz me comería la barra de la foto y sin convidarle a nadie!

Y como para la mayoría de nosotras esta golosina es nuestro gran e inevitable placer culpable,  hoy les dejo cinco imperdibles razones (o excusas) de por qué es bueno que lo consumamos ¡y sin reproches!

1.- Según un estudio de la Universidad del Norte de Arizona, el chocolate amargo es el mejor aliado para recuperar la concentración en la tarde, ¡así que un cuadrito post almuerzo no nos vendría nada de mal!

2.- Investigadores británicos aseguran que ayudaría a prevenir enfermedades al corazón. Según sus conclusiones, las personas que comieron más chocolate durante la semana redujeron en un 37% los riesgos de una afección cardíaca.

3.- Otra excelente excusa para comer chocolate es que  tiene altas cantidades de antioxidantes,  ¡lo que nos ayuda a mantenernos sanas y jóvenes!

4.- ¿Un antojo para controlar otro antojo? ¡Así es! Esta dulce tentación es un alimento rico en fibras, por lo que genera una mayor sensación de saciedad y reduce las ganas de consumir  otros alimentos.

5.- Si estás bajoneada y estresada ¡tú solución es comer chocolate! Sí, porque contiene magnesio que ayuda a combatir el cansancio, la irritabilidad y la fatiga, e incrementa los niveles de serotonina en nuestro organismo y que actúa como un antidepresivo natural.

¡Y ojo que estas son solo algunas de sus ventajas!  Así que a darle rienda suelta a nuestro placer culpable y a comprar chocolates que tengan más de 60% de cacao para que sean más sanos y beneficiosos.

3 pensamientos en “Cinco Razones (o excusas) Para Comer Chocolate

  1. Mira Alejandra….estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Adoro los chocolates…..son mi perdición, lo que mas me gusta comer en la vida, y si me mandan a una isla solitaria, y me dan a escoger que quiero llevar para comer…no lo dudaría :
    CHOCOLATES !!
    Afortunadamente no soy gorda, porque ese si que es un problema…….ENGORDAN !!
    Yo me mido, y no como a cada rato ni mucho menos, pero cuando tengo…….soy tan bestia que los escondo para no darle a nadie !!
    Pero mi marido, mis hijos y nietos, saben eso, asi que no me resulta mucho esconderlos, jajaja !
    Aprovecho para invitarte a leer mi BLOG ” LAS GOTITAS DE PELUSA”.
    Escribo cosas simpáticas , reales, y tristes también…ahora estoy con ” sequia inspracional, no escribo hace varios meses…ya lo hare !!
    He escrito mas de 50 temas, todos son cortitos, y hay uno que creo que lo titule ” TODO ENGORDA…MENOS EL AGUA “. Esta un poco relacionado con esto…
    Te dejo el link de mis Gotitas….y espero tenerte como lectora !

    http://lasgotitasdepelusa.blogspot.com/

    Bueno tu tema de los chocolates………..exquisito !!!…jajaja
    Saludos …embetunados de chocolatito:
    Nancy-Pelusa

    Me gusta

  2. Excelente descripción de las ventajas de la mejor creación: El Chocolate!
    En su justa medida es perfecto 🙂

    Me gusta

  3. Excelente!!! Por fin alguien en defensa del chocolate!!! Ahora a disfrutar sin culpas!! Gracias!!😊

    Me gusta

Responder

