¿Quién Dijo Que Los Pasteles Son Poco Saludables?

2 comentarios

IMG_5502

Por Alejandra A.

En mi afán por mantener una vida sana decidí hacer varios cambios. Dejé de comer vienesas, hamburguesas y nuggets de pollo – salvo que los haga yo- pero lo que más me cuesta abandonar son los dulces. ¡Es que no hay nada mejor que un café acompañado de un rico pastel, sobre todo en estos días tan fríos!

Y como me rehúso a dejar de comer esas exquisiteces, me puse a buscar y buscar, y así fue como llegué a www.sweetfran.cl y me di cuenta que sí hay formas para hacer pasteles sanos.  ¡Con sus recetas toda tentación es bienvenida y comer no es pecado!

Acá les dejo una saludable y fácil tarta de frutas:

Ingredientes para la masa: -1 1/2 taza de avena en polvo  – 1 yema – 1/3 taza agua tibia – Endulzante

Ingredientes para la crema: -600 grs de quesillo 0% grasa – 1/2 taza de agua – Esencia de vainilla – Endulzante – Frutas a elección para decorar.

Preparación masa: Poner la avena en polvo en una mesa o tabla para amasar, dejando un agujero en el centro. En una taza poner el agua tibia, la yema y el endulzante.

Poco a poco verter el agua en el centro de la avena y amasar. Agrega un poco más de agua, vuelve amasar y así hasta agregar toda el agua. Debe quedar una masa suave.

Poner la masa entre dos film plásticos y adelgazar hasta que quede finita. En un molde para tarta poner un toque de aceite y luego la masa. Pínchala  con un tenedor. Cocinar por 10-15min en un horno precalentado a 180°C.

Para la crema: Pica en trozos el quesillo y déjalo remojando en agua por unos  5 min. para sacar el sodio. Luego cuélalo y ponlo junto con el agua, endulzante y vainilla. Procésalo bien hasta que quede cremoso, suave y sin grumos.

Montaje: Una vez que la masa esté cocinada debes esperar que enfríe, retírala del molde, vierte la crema y distribúyela de manera pareja. Corta las frutas, decora la tarta ¡y a comer!

2 pensamientos en “¿Quién Dijo Que Los Pasteles Son Poco Saludables?

  1. Ohhhhh buenisima receta Alejandra!

    Hoy mismo llego a prepararla! 🙂

    Me gusta

  2. Que buena poder comer pasteles sin tanta culpa , me encanto la receta !!

    Me gusta

Responder

