El Famoso Desafío De La Plancha

Deja un comentario

IMG_04151

Por Alejandra A.

En nuestro afán por buscar un cuerpo tonificado y la constante lucha contra ese rollito abdominal que nunca desaparece, varias veces caemos en errores y cosas extremas, pensando en que por fin lograremos eliminar ese “flotador” que tanto odiamos. Sin embargo, la mayoría de las veces, sigue ahí sin importar nada de lo que hagamos.

Hace algunas semanas he visto en varias redes sociales, medios y en mi círculo más cercano que todas están locas con el famoso desafío de la plancha que promete un abdomen plano en sólo 30 días. Si no lo has escuchado te cuento de qué se trata: consiste en un ejercicio isométrico, es decir, sin movimiento donde debes mantener la posición durante cierto intervalo. En este reto partes con 20 segundos, tiempo que va aumentando de manera progresiva hasta llegar a los cinco minutos.

Parece ser un ejercicio fácil, pero no lo es. Muchos creen que no tiene riesgos, sin embargo, no es así. Yo entreno 3 veces a la semana y muchas veces me han hecho realizar la famosa plancha, de forma frontal, laterales y de espalda, siempre bajo supervisión para evitar lesiones.

Y debo reconocer, que también caí en este desafío de un mes. Sin embargo, no lo pude terminar. Cuando iba en el día 22 tenía que aguantar tres minutos, pero la espalda no me resistió. Ya antes sentía un pequeño dolor en la espalda baja, luego empezó a ser más intenso y opté por no seguir arriesgándome por un reto que está de moda. ¡Y no soy a la única que la pasó eso! Supe de varias personas que les había pasado lo mismo.

Ahora pienso que si llevo más de 3 años entrenando y aún no consigo un abdomen plano, ¿por qué lo lograría en un mes?

En vez de hacer estas cosas, mejor busquen un deporte que les guste y motive. No sólo ayuda a mejorar el físico, también sirve para descargar la mala energía del día, despejar la mente y mejorar el ánimo. Y lo más importante es que lo hagan con la supervisión de un experto para evitar lesiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s