La Mujer De Hoy

Deja un comentario

489247

Por Dafi V

Muchos hemos pensado que el tiempo ha cambiado, entonces en lo primero que pienso, es en el papel protagonico de la mujer en estos tiempos. Si analizamos, fuimos debate desde 1920 para ejercer nuestro voto, entonces el galardón llego el año 1949, cuando se nos concedió el derecho para las elecciones presidenciales y parlamentarias.  En 1877 existe el código Amunategui que nos permite acceder a la universidad. En 1887 se titulan las primeras medico (Eloísa Díaz y Ernestina Pérez). En 1907 nuestra voz se hizo pública en el parque Cousiño. Podría hablar de muchos hitos de la mujer en Chile. Pero quiero dar protagonismo a la Mujer de HOY.

Ahora año 2015 ¿Somos importantes? ¿Quiénes Somos?, aunque en Chile existen aún desigualdades de protagonismo en diferentes áreas; sin duda también hemos ganado y alcanzado terreno que antes no podía ser pisado. Las mujercitas hoy pueden liderar empresas, estar en jefaturas, ser empresarias exitosas, buenas comunicadoras, ser excelentes madres y por supuesto profesionales brillantes.

He creído que a veces tenemos súper poderes para soportar tanto. Veo mujeres caminar con su pancita grande, veo mujeres emprendedoras luchando por sus hijos, empresarias que saben que decir en el momento preciso.

Hemos evolucionado, así como la tecnología cada año, la mujer crece. Estamos conectadas, estamos listas para los desafíos futuros. Ahora conocemos y dirigimos rubros “Masculinos”. Podemos formatear computadores y a la vez regar el jardín de la casa. Con una mano maquillarnos y la otra escribir en el teclado, el email de un encargo importante.

Por eso quiero compartir unos tips que escribió Elsa Zambrano, directora de Recursos Humanos de Dell Latinoamérica.

Cualidades de una mujer exitosa:

 1 – Segura: La primera cualidad debe ser la seguridad que tienen en ellas mismas y se refleja, a su vez, en todas las tareas que realizan, al desarrollar una capacidad de reacción efectiva ante los eventos inesperados de la vida y los riesgos que toman resultan emocionantes pero razonables.

2 – Visionaria: Esta es la capacidad que tienen de reconocer y aprovechar las oportunidades al máximo. Se trata de disfrutar siempre del presente mientras moldean el futuro que quieren disfrutar el día de mañana.

3 – Equilibrada: Deben poder crear un balance en su vida y ser completamente coherentes entre lo que hacen, piensan y comentan. Son mujeres capaces de dar todo de sí mismas y reconocen cuándo deben decir “no”.

4 – Positiva: Esta característica es fundamental, ya que la actitud positiva se puede difundir entre las personas cercanas. son perseverantes, y viven su vida apasionadamente.

5 – Enfocada: Saben cuáles son sus metas y trabajan disciplinadamente para llevarlas a cabo. Esta cualidad les permite tomar decisiones con claridad.

6 – Organizada: La organización es clave para cumplir con mayor eficiencia con las responsabilidades sin dejar de lado la vida personal. Se apoya en la tecnología para lograrlo.

7 – Comunicativa: Tienen la inteligencia de crear y mantener óptimas relaciones interpersonales ya que, por su naturaleza, la mujer es conciliadora.

8 – Actualizada: Finalmente debe estar informada y actualizada sobre las últimas tendencias que aparecen en el mundo para tener una visión completa de su contexto actual, y se mantiene conectada en los diferentes aspectos de su vida todo el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s